Política de Envío

Area de Envio

En Sabore, el área de envío la define cada comercio y puede variar desde solo España peninsular a buena parte de Europa. 


Condiciones de los envíos:

En Sabore damos libertad al vendedor para elegir el transporte que ellos prefieran, que puede ser usando la cuenta de Sabore con Seur, en caso de envíos refrigerados, Correos para envíos no refrigerados o bien, un transporte gestionado por ellos mismos. En caso de que la cuenta de Sabore sea usada, hay dos posibilidades de envío:

Frío con Seur que engloba carnes, pescados y mariscos con entregas antes de las 13:30 del día posterior a la recogida. 

Seco con Correos, que engloba todos los productos excepto carnes, pescados y mariscos con entregas de 24-48 horas desde la recogida.


En caso de que el vendedor decida usar .su propio método de transporte podrá encontrar la información relevante al envío en la pantalla de envíos una vez haya dado a continuar desde la pantalla del Carrito.


Coste del envio:

Como los productos vienen desde su origen sin ser almacenados en ningún lugar de Sabore para asegurar la máxima frescura y transparencia con el usuario, cada vendedor tiene sus propias condiciones de envío. 

En el listado de productos estarán los productos de distintos vendedores que cuadren con las categorías y filtros seleccionados. Aquí se podrán ver distintas posibilidades:

Si en el producto aparece un campo "Envío Gratis", el valor a continuación es el pedido mínimo a realizar para disfrutar de costes de envío gratuitos en ese vendedor. 

Si en el producto no aparece ningún campo "Envío Gratis", ese vendedor no tiene la opción de coste de envío gratuito por lo que deberá ser asumido por el comprador. Este coste de envío se podrá ver una vez iniciada la compra.

En caso de que el vendedor haya elegido su propio método de transporte,, el coste por gastos de envío es fijo y aparecerá en la pantalla en envíos, una vez dado a continuar desde la pantalla del Carrito.

En caso de que el vendedor haya elegido la cuenta de Sabore para el método de transporte, el coste de envío final (IVA y tasa de energía incluida) depende del peso de todos los ítems en cada vendedor que será:

.


A partir de los 15 kilos, cada kilo adicional costará 1.27€ en caso de frío, 0.42€ en caso de seco standard y 0.45€ en caso de seco premium.


Tiempos de Entrega:

Los tiempos de entrega serán normalmente de 1 a 3 días hábiles horas desde la recepción del pago del pedido.

Normalmente, los pedidos realizados de lunes a jueves antes de las 12 se intentarán entregar al transportista ese mismo día para que lleguen al consumidor al día siguiente.

Sin embargo, esto puede variar en función del vendedor. Pueden ver información más detallada en la pantalla en envíos, una vez dado a continuar desde la pantalla del Carrito.

Para más precisión en el tiempo de entrega puede preguntar por WhatsApp en el 640897409.



Seguimiento de Pedido:

Si el método de entrega elegido ha el de Sabore, recibirá un email con el enlace y número de seguimiento una vez el pedido haya sido iniciado. 

Hay tres intentos de entrega antes de depositarlo en el punto Pickup más cercano para el comprador. Tras cada intento, el cliente recibirá un email del la agencia de transporte para poder dar indicaciones sobre como proceder en el siguiente intento de entrega. 

Si el método de entrega es distinto al de Sabore, es el vendedor encargado de las notificaciones de la empresa de transporte que ellos hayan elegido.

Sabore siempre incita al consumidor a contactar con nosotros o con el vendedor (información está disponible en el detalle del pedido) en caso de que tenga alguna duda sobre la ubicación del paquete.


Política de Devoluciones

Sabore se compromete a procesar el reembolso parcial/total o reposición del pedido siempre y cuando:

- Que el envío llegue en el plazo superior a una semana desde la recogida para alimentos no perecederos.

- Que la caja llegue rota o con productos erróneos.

- Que no se encuentren todos los productos pedidos

- Que los productos lleguen en mal estado en cuyo caso para iniciar una reclamación, el comprador dispone de 7 días para productos no perecederos (por ejemplo aceite o conservas), 24 horas para productos perecederos (por ejemplo frutas) y de 2 horas para productos enviados en frío (por ejemplo carnes, pescados y mariscos) desde recepción de pedido.


En el caso de que el cliente quiera realizar una devolución porque el producto recibido finalmente no lo desea pese a estar en buen estado,:

- Para productos no perecederos como aceite o conservas, el cliente deberá hacerse cargo del envío de vuelta y de los gastos de envío a causa de ello. Una vez comprobado el estado de los productos devueltos, Sabore realizará el reembolso. 

- Para productos perecederos como frutas, hortalizas, carnes o pescados, no se aceptan devoluciones si los productos están en buen estado

- Sabore no realizará reembolsos si el producto ya ha sido abierto o consumido total o parcialmente.


Comunicación:

Desde que se realiza un pedido, pasando por la recepción del medio de transporte hasta la entrega, el comprador será comunicado por Email.

En todo momento tanto por WhatsApp, llamada telefónica, SMS o Email, un miembro del equipo Sabore estará encantado de ayudar y solucionar cualquier tipo de duda que haya podido surgir.